No es raro que se incumplan los plazos de reembolso. Este es el caso especialmente cuando se han tomado varios préstamos. La solución más adecuada para este tipo de problemas es comprar crédito. Permite combinar todos sus préstamos en un solo préstamo. Tiene la ventaja de ayudar a controlar mejor su presupuesto. Además, con la recompra de crédito, se obtiene una tasa más interesante y una mayor duración. Para ello, simplemente elija una institución que ofrezca esta opción. Sin embargo, todavía hay que tomar la decisión correcta teniendo en cuenta algunos criterios importantes.
Tasa de reembolso
Al hablar de la mancomunación de créditos, debemos primero enfocarnos en la tasa de reembolso. Este último define su costo como bajo o alto. Cuanto más baja sea la tasa de reembolso, menos pagas. Cabe señalar, sin embargo, que la revalorización de los tipos suele depender de los tipos fijos de los bancos centrales. Por lo tanto, las tasas que ofrecen las agencias de recompra de préstamos no son muy diferentes. Pero varían según la situación comercial y financiera de estas instituciones. Una agencia puede aplicar tarifas bajas para atraer más clientes. Es entonces aconsejable comparar diferentes agencias para encontrar la mejor tarifa. También es necesario hacer una comparación de la tasa efectiva global. Incluye todos los honorarios relacionados con el préstamo. Esto evita contratar una institución que ofrece una buena tarifa pero un seguro mucho más alto. Se recomienda una simulación de una recompra de crédito en un sitio especializado para comprender mejor su situación.
Pago mensual, seguro y duración
Estos tres criterios son esenciales cuando se trata de comprar un préstamo hipotecario. Ayudan a saber si la organización seleccionada corresponde realmente a sus necesidades. Al hacer una comparación basada en estos criterios, se beneficia de un pago mensual que se ajusta a su situación. También tiene un seguro establecido en un período que tiene en cuenta su capacidad de reembolso. Comparar estos elementos juntos es muy recomendable. Aparte de eso, uno debe ver claramente su presupuesto. Esto permite hacer una excelente elección. Sobre todo, no se debe exceder el presupuesto que uno puede permitirse. Siempre es esencial asegurarse de que se elige una solución beneficiosa. Debemos evitar a toda costa pagar más de lo que podemos pagar. Incluso una pequeña cantidad de dinero puede ser muy grande a largo plazo. De hecho, el propósito de recomprar crédito es para manejar mejor la situación financiera de uno. Sin embargo, esto no significa que tengamos que privarnos de ciertos placeres a diario.
Concienciación de la institución de consolidación de crédito
La mancomunación de préstamos es un compromiso a lo largo de un período de tiempo generalmente largo. Entonces se hace imperativo acudir a una institución seria. Este no es el caso de todas las organizaciones que ofrecen este tipo de servicio. De ahí el interés de usar un comparador. También se debe comprobar la reputación de una organización. Por ejemplo, puede utilizar los servicios de un corredor o preguntar por ahí. Tampoco hay que dudar en consultar los avisos en Internet. Esto facilitará la identificación de las principales agencias de redención de crédito y las diversas ofertas disponibles en el mercado. Por lo demás, también se puede obtener información de las referencias del mercado. La elección de la organización también depende del tipo de recompra de crédito del que se quiere beneficiar. Algunos bancos reservan sus ofertas para perfiles específicos. La aceptación de una solicitud de recompra se basa, por lo tanto, en los criterios que ellos imponen. A un prestatario le interesa encontrar la organización que mejor se adapte a su perfil. Una institución con buena reputación tiene más probabilidades de cumplir todas las expectativas de sus clientes. Hará todo lo posible para mantener su reputación en el mercado. Este tipo de organización paraguas incluso ofrece mejores ofertas que otras.
Flexibilidad de la organización
Además de la tasa, el pago mensual y la reputación de la organización de recompra, es igualmente importante considerar el entorno de entrega. Es decir, la flexibilidad de la organización de recompra a lo largo del período de reembolso. De hecho, los ingresos y los gastos variarán (disminuirán o aumentarán). Esto resulta en la pérdida de las garantías que uno tiene que reembolsar la recompra. Por ejemplo, hay una reducción de salario o pérdida de empleo. Así pues, al comparar las diversas organizaciones de recompra de créditos, lo ideal es preferir la o las que ofrecen mayor flexibilidad. De esta manera, podemos remediar y tratar mejor este tipo de situación. Incluso podemos descubrir organizaciones que ofrecen reembolso diferido. Sin embargo, la duración de este aplazamiento dependerá de la naturaleza del proyecto.