¿Cómo funciona la recompra de créditos?

Cada vez más hogares prefieren recurrir a la recompra de créditos, ya que es una opción ventajosa en muchos niveles. ¿Pero qué es exactamente? ¿Y quién puede beneficiarse de ello?

¿Qué es la recompra de crédito?

La recompra de créditos consiste en combinar dos o más préstamos en un solo préstamo. Puede ser crédito al consumidor o crédito al consumidor, crédito inmobiliario, crédito de coche y préstamo puente. El principio es simple: pagas todas las deudas con tus diversos acreedores y a cambio tendrás un solo crédito en una sola institución financiera con un solo tipo de interés. La consolidación del crédito le permite aligerar los pagos mensuales, aumentando la duración del préstamo. Pero también es una solución eficaz para reducir el índice de endeudamiento y evitar el sobreendeudamiento. De la misma manera, la gestión de sus créditos será más sencilla: sólo tiene una cuota mensual y una fecha de vencimiento.

¿Comprar crédito tiene un costo?

Aunque la compra de crédito al consumidor y todos los demás créditos personales le permitan reducir los pagos mensuales, la duración se prolongará. Como resultado, el costo final del crédito aumentará. Además, deben preverse otros costos adicionales, a saber..: Los honorarios del expediente: pueden representar una suma más o menos importante según la cantidad comprada. Pero con una buena negociación, es posible reducirlos o incluso eliminarlosLa indemnización por reembolso anticipado o IRA: aunque las cláusulas del contrato estipulen una exención del IRA, esto no es válido si la recompra del crédito es realizada por otra institución financieraSeguro de incapacidad, muerte y pérdida de trabajo: en caso de incumplimiento del prestatario, la aseguradora reembolsará el préstamo.

Recompra de crédito: ¿cómo funciona?

Sea cual sea la organización que elija, la recompra de créditos funciona con el mismo principio. Toma la forma de un préstamo tradicional. Por lo tanto, los pasos son similares: vas a una institución financiera. Este último estudia entonces su caso para conocer su situación personal y profesional. Si la solicitud es aceptada, el prestamista pagará los diversos préstamos que usted ha tomado previamente. De esta manera, se compromete a pagar un nuevo préstamo, en una sola fecha y a un solo tipo de interés. Cabe señalar que también puede ser capaz de recomprar el saldo de su préstamo en determinadas condiciones. Consejo: Para determinar si la operación es rentable o no, realice una simulación de recompra de préstamo.

Plan du site