¿Cómo hago una recompra de crédito?

Publicado el : 31 marzo 20205 tiempo de lectura mínimo

Si ha contratado varios préstamos y el pago de sus cuotas mensuales se está volviendo bastante problemático para usted, tiene la opción de contratar un préstamo. Este proceso le permite agrupar todos sus préstamos en un solo pago mensual, a la vez que amplía la duración del préstamo. Pero para llevar a cabo una recompra de crédito, debe seguir los pasos explicados en las líneas que siguen.

Ir a un profesional

Varias instituciones financieras le ofrecen una recompra de crédito. Entre ellos figuran bancos, instituciones de crédito y corredores de crédito. Esta última opción es muy popular entre los clientes. Si utiliza un corredor, se beneficia de ciertas ventajas:

– Pueden comparar todas las ofertas del mercado…

– las condiciones son más ventajosas si el corredor tiene la posibilidad de proponerle la mejor oferta

– siempre encontrará la solución adecuada, incluso si su caso es crítico.

– Los honorarios y las comisiones son a menudo negociables

Su principal tarea es llegar a un acuerdo entre usted y su acreedor. Para ello, establecerá un procedimiento de reorganización. Por encima de todo, se asegura de que ambas partes no resulten perjudicadas.

Proporcionar los documentos necesarios

Para llevar a cabo una consolidación de crédito, el banco u otras instituciones le pedirán que proporcione los siguientes documentos:

– prueba de identidad

– prueba de dirección

– 3 nóminas más recientes, o prueba de ingresos, o el último formulario de impuestos en caso de falta de ingresos

Además, también debe entregar..:

– Estados de cuenta bancarios de los últimos 3 meses

– documentos de préstamo que incluyen ofertas firmadas con condiciones generales y especiales

– prueba de propiedad

La revisión de todos los elementos de su expediente llevará unos 2 meses, ya que las instituciones tendrán que realizar diversas comprobaciones. En general, después de que se firme el préstamo, tienes 4 días naturales para pensarlo. Si acepta todas las cláusulas y condiciones del contrato, puede disponer de su crédito.

Estudia todos los parámetros

Para asegurarse de ser ventajoso en todos los niveles, es necesario comparar ciertos criterios. Esto se debe a que las ofertas de recompra no son las mismas. Por esta razón, debe hacer una cuidadosa comparación antes de hacer su elección. Estos estudios comparativos a menudo se refieren a..:

– El tipo de interés; este criterio permite evaluar la rentabilidad de su crédito. Hay instituciones que ofrecen tasas de interés más bajas que las que cobran los bancos. Sin embargo, siempre es aconsejable ver los detalles consultando a un especialista.

– Plazo de reembolso: Ya sea a corto, medio o largo plazo, el plazo de reembolso de su préstamo debe permitirle equilibrar su préstamo.

– Gastos de expediente: Sea cual sea el tipo de crédito, siempre hay gastos relativos. En general, no se puede negociar sobre las comisiones aplicadas por los bancos, pero las ofrecidas por los corredores suelen ser flexibles.

– Al costo total del crédito recién contratado

Su situación también puede ser excepcional. Por lo tanto, es esencial que busque la solución de consolidación de crédito que le resulte más ventajosa.

Calcule el costo y ejecute una simulación

Para obtener una visión general concreta de su compra a crédito, debe tener en cuenta la siguiente información:

– el capital restante que aún debe devolver: es la cantidad que aún no ha devuelto.

– penalizaciones por amortización anticipada: según las condiciones de su contrato de crédito, estas penalizaciones son generalmente de hasta el 3% del capital que todavía tiene que devolver.

– La tasa de solicitud, que generalmente asciende al 1% del monto del préstamo.

Una simulación de recompra de créditos le da una visión general concreta de las transacciones y los diversos costos involucrados. Los simuladores están equipados con herramientas de cálculo que le dan la posibilidad de evaluar sus pagos mensuales.

Para que la simulación produzca los efectos esperados, hay que introducir toda la información: el importe total de sus ingresos, el tipo de compra (inmobiliaria, de consumo…), el importe de los distintos gastos. Se usarán para determinar el ratio de deuda.

Esta simulación de recompra le presenta ciertas ventajas como :

– una estimación exacta de los costos

– un ahorro de tiempo significativo, ya que la mayoría de estas simulaciones se hacen en línea. Así que no necesitas viajar al lugar.

– sin compromiso: casi todas las simulaciones de recompra de créditos no están comprometidas. Si una oferta no le conviene al cliente, puede simplemente rechazarla.

Plan du site