Seguro para un préstamo hipotecario

Publicado el : 31 marzo 20204 tiempo de lectura mínimo

Eso es todo, ya se han decidido, van a invertir y se convertirán en propietarios. Una sabia decisión para un hermoso proyecto, pero que a veces puede resultar difícil de financiar.

La solución para facilitar la financiación de una adquisición inmobiliaria es el préstamo hipotecario. Se trata de un préstamo inmobiliario acompañado de una hipoteca sobre la propiedad que está comprando: de esta manera, si no puede pagar su préstamo por una razón u otra, la organización que le prestó el dinero puede embargar su propiedad para pagar su préstamo.

Por lo tanto, el crédito hipotecario permite una mayor capacidad de financiación, pero debe ir acompañado de un seguro para evitar golpes duros.

Seguro de saldo pendiente

El propósito del seguro de saldo pendiente es proteger a su familia y seres queridos en caso de su muerte. En este caso, la asistencia por saldo pendiente se hace cargo de la totalidad o de una parte (que se determinará en el momento de la firma del contrato) del importe de su préstamo que quedaba por pagar en el momento de su fallecimiento, liberando así a sus seres queridos de esta deuda.

El saldo pendiente de la prima de seguro que usted paga puede ser pagado en una sola vez o mediante el reparto de las contribuciones. La cantidad a pagar depende entonces de varios factores, entre ellos el riesgo de muerte, o la edad y el estado general de salud del prestatario. Lógicamente, cuanto más sano estés, menos probable es que mueras, y por lo tanto, más baja es tu prima. Por supuesto, la duración y el monto del préstamo hipotecario también afecta el monto de la prima de seguro del saldo pendiente.

Seguro de pérdida de ingresos

Como su nombre indica, este seguro entra en juego cuando se sufre una pérdida de ingresos, ya sea por un accidente de trabajo, una enfermedad u otra causa. Es aún más importante cuando tienes un préstamo hipotecario que cumplir, porque los pagos no esperan. Aunque la Seguridad Social le compensa con una parte de su salario cuando está enfermo, la diferencia que no se cubre puede ponerle eventualmente en grandes dificultades financieras.

El seguro de pérdida de ingresos le permite completar la parte que falta, y así estar mucho menos afectado por la enfermedad o el paro laboral. También en este caso, la salud y la edad tienen un papel que desempeñar en el monto de las contribuciones a pagar. Tenga en cuenta que puede determinar el tiempo que transcurrirá después de su discapacidad para que entre en juego el seguro de pérdida de ingresos: cuanto más rápido se haga esta activación, más alta será su prima.

En Valonia, el seguro de pérdida de ingresos es ahora gratuito, sólo tienes que pedirlo.

Para concluir

Una hipoteca implica un fuerte compromiso financiero. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente contratar un seguro, para estar siempre en condiciones de afrontarlo. De lo contrario, puede correr el riesgo de tener graves problemas de deuda. El seguro de saldo pendiente y el seguro de pérdida de ingresos son dos de las formas de garantizarle una mayor tranquilidad.

En la misma línea, no olvide la importancia crucial del seguro de la casa, incluso como propietario. Te cubre en caso de daños a tu casa o a tus muebles, pero también en caso de daños a terceros. Por último, debe saber que cualquier seguro que contrate, aunque a veces es ventajoso y más fácil elegirlo de la institución que le concede el crédito, puede cambiarlo fácilmente después de un año y competir por mejores tasas.

Plan du site