Una persona con antecedentes bancarios no obtendrá un préstamo rápidamente por ninguna razón. En particular, los bancos no tienen procedimientos para conceder un préstamo en un plazo breve, pero la condición de "banquero prohibido" y la necesidad de dinero no son incompatibles. A cambio, la solicitud requiere un camino particular para obtener un préstamo, especialmente para aquellos registrados en el archivo de la FCC para NSF o sobregiros recurrentes.

Obtener un préstamo mientras se le prohíbe la entrada a la banca

La solicitud de un préstamo bancario está obviamente influenciada por dos factores determinantes: el tipo de préstamo y la situación de la vivienda en la que se encuentra el solicitante. En el caso de que el individuo sea un inquilino y reclame un crédito de consumo estándar (personal, de estudiante, etc.), no tendrá ninguna garantía que ofrecer al prestamista y se le denegará automáticamente la solicitud. Por otra parte, estos últimos pueden ponerse en contacto con las instituciones de crédito para las prohibiciones bancarias orientadas a los préstamos prendarios, pero es imperativo tener una propiedad que sirva de garantía. La persona puede optar alternativamente por un microcrédito social o un préstamo entre individuos para mayor flexibilidad. Si la persona resulta ser un propietario, puede pensar en un préstamo hipotecario en el que el préstamo se garantizará con la hipoteca de su propiedad. Sin embargo, la operación es arriesgada porque el prestamista podrá llevar a cabo una incautación de los bienes y se le reembolsará el importe de la reventa.

Prohibiciones bancarias: ¿qué organizaciones?

Algunos establecimientos tradicionales, como los bancos, ofrecen ofertas para cualquiera que necesite dinero rápidamente prohibido en la banca. Por ejemplo, La Banque Postale es una de esas raras organizaciones, pero cabe señalar que, a pesar de la existencia de esa opción, esas organizaciones no garantizan en modo alguno el acceso a ningún tipo de crédito para el consumo de quienes están prohibidos en la banca. La Caisse d'Allocation Familiale (CAF) también puede conceder créditos a los beneficiarios que no reúnan los requisitos necesarios para ello, y éstos también pueden obtener créditos no asignados sin condiciones de recursos y con una rápida tramitación de los expedientes urgentes. Las personas que deseen obtener microcréditos para financiar un proyecto pueden recurrir a la Cruz Roja o a la Asociación para el Derecho a la Iniciativa Económica (ADIE), que representan estructuras con diversos socios bancarios.

Solicite el crédito en línea

Una persona a la que se le haya prohibido el acceso a la banca y que solicite un préstamo tendrá automáticamente derecho a un préstamo de las instituciones bancarias y, por lo tanto, el riesgo de rechazo será alto. En efecto, las empresas responsables del préstamo comprueban el historial de cada solicitante a nivel del Banco de Francia para los expedientes de la FCC y la FCIP y en cuanto se confirme una inscripción al primer criterio, la denegación se verá fuertemente favorecida. La mejor solución sigue siendo ejecutar una solicitud de crédito rápida en línea en el sitio web de las agencias de crédito, ya que hay muchas ofertas y, por lo tanto, se impondrá la comparación seguida de la clasificación. Una vez seleccionada la oferta, se propondrá una simulación y el solicitante podrá demostrar su solvencia mediante la emisión de los documentos justificativos necesarios. El expediente se estudiará a su recepción y la respuesta definitiva se dará en un plazo más breve que el de una solicitud tradicional.