Durante los últimos meses, el comercio electrónico ha crecido de forma significativa en todas partes del mundo, tanto así que las compañías inmobiliarias se han visto en la necesidad de dar ese paso hacia el futuro y ofrecer sus servicios a través del uso de herramientas como el Internet, y es que aunque parezca un trabajo sencillo, una empresa de arriendo y ventas de bienes inmuebles requiere de herramientas tecnológicas capaces de agilizar diversas funciones como un crm inmobiliario. El día de hoy, conocerás qué debes tomar en cuenta para adquirir un sistema de gestión de clientes para tu compañía.

Conoce las necesidades de tu empresa y de tus clientes

Antes de adquirir cualquier software para optimizar cada una de las funciones que realiza tu empresa, es necesario que conozcas las necesidades de la misma. Por esta razón, lo primero que debes tomar en cuenta antes de adquirir un CRM para tu inmobiliaria son las funcionalidades deseadas para tu programa. Por ejemplo, facturación, envío de información a cada uno de clientes, programación de envío de boletines a tus clientes, facturas, directorio de clientes actualizado y más…

Además, será necesario que conozcas las necesidades de tus clientes para informar a tu proveedor de software de inmobiliarias aquellas ideas que deban ser utilizadas para el desarrollo de funciones de tu sistema de gestión de bienes inmuebles. De esta manera, tendrás un software de interfaz amigable e intuitiva para tus clientes y trabajadores.

Software CRM disponible en diversos dispositivos

Otra característica importante con la que debe contar un sistema de gestión de clientes para venta de bienes inmuebles es la versatilidad, pero… ¿Qué quiere decir esto? Sencillo, solo deberás informar a los desarrolladores del software la necesidad de un sistema que sea capaz de adaptarse a diversos dispositivos tecnológicos como: teléfonos inteligentes, tabletas, computadores portátiles y ordenadores de escritorio. Así pues, tendrás la seguridad de que tus clientes podrán ingresar a la plataforma desde cualquier lugar que se encuentren de forma rápida, siempre estarás conectado con ellos.

Por otra parte, vale la pena mencionar que esta función es necesaria para los trabajadores de la empresa inmobiliaria, puesto que algunos agentes se encuentran trabajando fuera de la oficina de forma constante. En tal sentido, les resulta útil una plataforma en línea donde puedan estar conectados desde cualquier dispositivo y a toda hora.

Integración rápida con otras herramientas

Además, será necesario que un software posea funcionalidades de integración con otro tipo de herramientas tecnológicas. Por ejemplo: publicación automática de bienes inmuebles disponibles en redes sociales de tu compañía, actualización de forma rápida de los datos de tus clientes, envío de correos informativos de forma masiva directamente desde el sistema, migración de base de datos sencilla, y más.

Todas estas funcionalidades facilitarán la rápida familiarización del sistema no solo con tus clientes, sino también con tus agentes inmobiliarios.

Solicita una demostración de sistema que deseas adquirir

Por último, será necesario que el proveedor que escojas para la adquisición de tu CRM inmobiliario te suministre una demostración gratuita del software de gestión para bienes inmuebles. Para esto, podrás acordar una reunión con los desarrolladores o simplemente probar la interfaz del programa de forma remota, pero siempre en compañía de alguno de tus trabajadores, puesto a que ellos serán quienes manejen de forma diaria el sistema.